Es importante que los diabéticos controlen los niveles de azúcar en la sangre y vigilen los alimentos consumidos. Los batidos se pueden preparar con ingredientes en mente que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre y no causar picos bruscos de glucosa. Pero antes de realizar cambios en su dieta, asegúrese de consultar a su médico o nutricionista para asegurarse de que sea adecuado para usted y se adapte a su estado de salud.

Aquí hay algunas recetas de batidos que pueden ser buenas para los diabéticos:

Batido de aguacate y espinacas:
Ingredientes:

Medio aguacate maduro
Taza de espinacas frescas
Pepino
Agua de coco o agua
Jugo de limón (al gusto)
Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, mientras que las espinacas son ricas en magnesio, lo que mejora la sensibilidad a la insulina.

Batidos de canela y bayas:
Ingredientes:

Fresas o frambuesas (congelador)
Yogur sin grasa
Leche de almendras u otra sin azúcar
Pizca de canela
La canela puede ayudar a mejorar el uso de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Batido de manzana verde:
Ingredientes:

Manzana verde
Pera
Apio
Pepino
Agua de coco o agua
Este batido es bajo en carbohidratos pero está fortificado con fibra, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Frijoles y semillas de lino:
Ingredientes:

Frijoles hervidos (negros, blancos o rojos)
Linaza
Aguacate
Espinaca
Agua de coco o agua
Las semillas de lino pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido de fibra soluble.

No olvide que la cantidad de ingredientes y la selección de productos se pueden adaptar a sus preferencias y necesidades individuales. Trate de evitar agregar azúcar, jugos o jarabes azucarados a los batidos. El control de carbohidratos es importante para controlar la diabetes, por lo que es importante controlar la composición y el Tamaño de las porciones. Los batidos también se consumen mejor como parte de una dieta equilibrada, en lugar de reemplazar las comidas principales.